Alcaldías por: Equipo de redacción Iluminan sendero en la Anáhuac 2020-02-26

La Alcaldía Miguel Hidalgo entregó otro Sendero Seguro, casi medio kilómetro completamente iluminado, ahora en la colonia Ahuehuetes Anáhuac.

Los trabajos de introducción de luminarias tipo LED, se colocaron para reforzar la seguridad, inhibir la delincuencia y evitar agresiones contra la población más vulnerable: niñas, mujeres y personas adultas.

Se trata, expresó el alcalde Víctor Hugo Romo, de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, sobre todo en caminos de alto tránsito peatonal.

La intervención se llevó a cabo en la calle Lago Wan, de Calle Lago Chiem hasta Av. Marina Nacional, donde se colocaron unas 40 luminarias de tecnología que permite ahorrar energía.

"Estamos trabajando para iluminar los senderos más transitados en las 89 colonias de la alcaldía y recuperar espacios para regresarlos a los vecinos", aseguró el alcalde.

Ahora los miguelhidalguenses tendrán caminos totalmente iluminados, puntualizó.

Este Sendero brinda mayor seguridad a cerca de 15 mil peatones al día y responde a la lógica de alerta de género emitida por el gobierno capitalino.

La AMH continuará habilitando Senderos Seguros con alumbrado público de calidad, en vialidades secundarias porque una calle bien iluminada, es más segura, más transitable y más amigable, aseguró el morenista Romo de Vivar Guerra.