La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta por la tormenta tropical "Norma", que se prevé provoque lluvias torrenciales en Sinaloa, el sur de Chihuahua y el occidente de Durango. Además, se esperan lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Chiapas y Sonora, así como lluvias fuertes en el norte de Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca. No obstante, la Ciudad de México solo se prevé que experimente precipitaciones aisladas.
Las autoridades han señalado que en las costas de Sinaloa y el sur del golfo de California se experimentarán rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, oleaje de hasta seis metros de altura y existe la posibilidad de formación de trombas marinas.
La Conagua ha alertado que estas lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en las áreas donde "Norma" esté presente. Se insta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones, especialmente en la navegación marítima debido al oleaje elevado.
El centro de la tormenta tropical "Norma" se ubica sobre el golfo de California, al noreste de Baja California Sur y al suroeste de Los Mochis, con impacto previsto en las costas de Sinaloa durante la tarde.
En el Valle de México, se pronostica un cielo parcialmente nublado con temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas por la tarde. En la Ciudad de México, se espera que la temperatura mínima oscile entre 13 y 15 grados Celsius.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paso de "Norma" por la costa sur de la península de Baja California no dejó víctimas mortales, aunque se registraron lluvias torrenciales solo en La Paz.