Amazon presentó su nueva generación de altavoces y pantallas Echo, todos preparados para aprovechar las futuras funciones de Alexa+, la versión potenciada con inteligencia artificial generativa. La compañía anunció los modelos Echo Dot Max, Echo Studio y Echo Show (8 y 11 pulgadas), que estarán disponibles de forma inminente en España.
El Echo Dot Max llega con un diseño renovado y un sonido envolvente más potente, con hasta tres veces más graves que su antecesor. Incorpora el chip AZ3 y un controlador digital de hogar, además de un botón físico para silenciar micrófonos. Su precio es de 109,99 euros.
Por su parte, el Echo Studio se ha reducido en tamaño un 40%, sin perder calidad de audio. Ofrece sonido de alta fidelidad con Dolby Atmos, el chip AZ3 Pro y calibración automática de la acústica de la habitación. Se comercializa en 239,99 euros.
La mayor transformación llega con los nuevos Echo Show 8 y 11, que ahora presentan pantallas táctiles Full HD planas de diseño moderno sobre altavoces redondeados. Ambos cuentan con el chip AZ3 Pro, sonido autocalibrado y cámara mejorada con Zoom de 3,3 aumentos para videollamadas. Sus precios son de 199,99 y 239,99 euros, respectivamente.
Todos los dispositivos integran un controlador de hogar digital para gestionar casas inteligentes y están diseñados para ser compatibles con las capacidades futuras de Alexa+. Con estos lanzamientos, Amazon apuesta por reforzar su ecosistema inteligente y por preparar a sus usuarios para la próxima etapa de la inteligencia artificial aplicada a la vida cotidiana.