Cristian Daniel Benítez Sánchez y Alejandro Hernández Bernabé, dos jóvenes boxeadores forjados en el Deportivo Cuauhtémoc, representarán a México en el Torneo Mundial de Boxeo que se celebrará durante octubre en Brasil. Su participación cuenta con el respaldo de la alcaldía Cuauhtémoc.
Benítez Sánchez, de 19 años, con más de una década de experiencia en el boxeo, expresó su orgullo y emoción por la oportunidad de portar los colores de México en un escenario internacional. “Es un orgullo muy grande (…) es esa emoción de que uno gana y tiene que ir a representar a México a otro país, es algo muy bonito”, declaró.
Por su parte, Alejandro Hernández Bernabé, vecino de la colonia Santa María la Ribera, compartió que vive el reto con nervios y entusiasmo. “Vamos a representar a México en el Campeonato Mundial de Brasil. Quiero darle las gracias a la alcaldesa Ale Rojo de la Vega por el espacio que nos ha brindado”, señaló.
La alcaldesa Ale Rojo de la Vega subrayó que su administración considera al deporte como una prioridad y reafirmó su compromiso con la juventud. “El boxeo, como cualquier disciplina, es esfuerzo, constancia y esperanza. Desde la Cuauhtémoc respaldamos a nuestros talentos para que sepan que no están solos”, afirmó.
Con esta representación, la alcaldía se coloca en la mirada internacional, destacando la importancia del impulso al deporte como herramienta de desarrollo y superación para las nuevas generaciones.