CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Durante esta sesión entre estado y municipio, se establecieron acuerdos estratégicos y mecanismos de seguimiento para fortalecer la implementación de políticas públicas.
El titular del CECSNSP, Modesto Miguel Cruz García, subrayó que promover la cohesión comunitaria y la prevención constituyen ejes fundamentales para reducir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia. Esta visión se alinea con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En el encuentro participaron 47 autoridades estatales y municipales. La jornada marcó el inicio de una etapa de trabajo conjunto encaminada a consolidar una estrategia integral de prevención con visión de largo plazo y resultados sostenibles. Entre los acuerdos alcanzados destaca específicamente la generación de evaluación y seguimiento para medir el impacto de las políticas implementadas.
Estas acciones se desarrollan bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo final de consolidar un modelo de prevención del delito que contribuya al bienestar y la paz social en el estado.