Ciudad por: Equipo de redacción Celebra STPS primer foro regional de capacitación sobre el Nuevo Modelo Laboral en Tlaxcala 2019-12-10


Con la finalidad de seguir impulsando la aplicación sin retrasos del nuevo modelo de Justicia Laboral en el país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo este día el Primer Foro Regional de Capacitación Sobre el Nuevo Modelo Laboral en el estado de Tlaxcala.

La capacitación contempla aspectos de libertad sindical, diálogo, democracia y negociación auténtica; derechos humanos, inclusión y transparencia; la conciliación y los mecanismos alternativos de solución de controversias y los procesos judiciales; los organismos para el registro sindical y la impartición de la justicia laboral.

También se tocan temas como el Protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo Existentes y otros Procesos Democráticos de Consulta; Responsabilidades patronales ante los cambios en las relaciones a propósito de las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y la presentación del nuevo modelo de inspección.

La capacitación corre a cargo del director General de Concertación y Capacitación Laboral, Manuel Arturo García Urrutia Martínez; la procuradora Federal de la Defensa del Trabajo. Carolina Ortiz Porras; el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía; el director general de Evaluación y Vinculación del Sistema de Justicia Laboral, Jorge Méndez González, y el Titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez.