Ciudad por: Equipo de redacción RSP CDMX acuerda hacer un silencio 2020-09-09


Esta tarde se realizó un pleno de las estructuras de la organización Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México. Los coordinadores de los 33 distritos electorales locales, 24 Coordinadores de los distritos electorales federales, los representantes de defensa del voto, el Colectivo de Jóvenes Progresistas, el Colegiado de Mujeres Progresistas así como invitados especiales departieron una comida esta tarde de miércoles en el patio de una escuela privada al Norte de la CDMX.

Durante la sesión de evaluación, se asume que algunos Consejeros del INE optaron por intentar cerrar el paso a está organización como partido político nacional lo cual, según los asistentes, no tiene fundamento y está basado en conjeturas y descalificaciones sin pruebas.

Ante la negativa, el dirigente de los Progresistas capitalinos, *Pedro Pablo de Antuñano* señaló que está intentona los coloca en su mejor versión, "nos radicaliza, nos cohesiona y nos hace crecer pues cuando nos ponen a remar contra corriente, cuando nos ponen contra las cuerdas o cuando nos ponen como tigre bocarriba es cuando encontramos la mejor versión de nuestro movimiento, la resistencia es justo nuestro terreno y la lucha nuestra zona confort".

En su oportunidad, el Presidente Nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, desmenuzo cada uno de los señalamientos esgrimidos en el INE e hizo un esbozo de lo que será la defensa legal de su organización. "Seremos partido y nos volveremos a reunir en este mismo lugar para recordarles q "se los dije" no hay argumento legal ni pruebas que limiten nuestro derecho a ser partido" señaló el líder nacional encontrando el estrenduoso aplauso de la concurrencia.

Entre otros acuerdos, los Progresistas de la CDMX también decidieron:

1. Cerrar filas en torno al Presidente Nacional de RSP, Fernando González.

2. Tener confianza en el equipo de abogados que llevará la defensa legal de la organización ante el TRIFE.

*3. Hacer un silencio lo que resta de septiembre* para permitir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga su trabajo sin presiones políticas.

4.Auto-depurarse y desprenderse de equipos oportunistas y simuladores que solo estaban allí por el registro. Esta etapa solo es para quienes asumen una sola línea de mando y no para grupos de presión, interés o aliados coyunturales.

5. Pedro Pablo de Antuñano anunció una gira de trabajo por las 16 alcaldías con el objetivo de renovar votos y acuerdos con algunos (no con todos) los equipos y expresiones que participan en RSP.

"Estoy muy agradecido con todos los equipos, pero esta etapa que viene no es apta para cardíacos, ni para improvisados ni para arribistas; no más Progresistas de clóset en nuestras filas, quienes se la quieran jugar en la etapa que viene será con acciones y no con discursos" señaló el ex titular de Deporte en la administración de Marcelo Ebrard en la capital de la República.

Antuñano también anunció una magna movilización en la primera semana de octubre donde fijará su postura.

Finalmente, se vieron correr ríos de tequila en el marco de las fiestas patrias y lo que se antojaba como velorio terminó como una gran fiesta donde celebraron el primer lugar en todos los renglones: asamblea limpia, afiliación consistente, estructura intacta, 5% de intención de voto y una dirigencia unida y fortalecida. Veremos qué dice el TRIFE, quién tiene la última palabra. Al evento asistieron más de 150 operadores y aseguran tener 300 mil votos