Espectáculos / Cultura por: Equipo de redacción Concertistas de Bellas Artes ofrecerán la Primera Gala 2021 en el Palacio de Bellas Artes 2021-07-28

Con la Primera Gala 2021, Concertistas de Bellas Artes se presentarán en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con un programa musical que rinde homenaje a los compositores Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento y a Camille Saint-Saens a 100 años de su fallecimiento.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, ofrecerán la Primera Gala de Concertistas de Bellas Artes el 30 de julio a las 20:00 horas, en el marco del programa de Reactivación Musical de Bellas Artes y de la campaña #VolverAVerte, con las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de la salud del público, artistas y trabajadores.

En esta actividad participarán los concertistas Daniel Rodríguez, Abraham Sáenz, Adolfo Ramos, Juan Carlos Laguna, Emmanuel Padilla, Salomé Herrera, Claudio Herrera, Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto. El programa iniciará con la interpretación de la Fantasía cromática y fuga en Re menor, BWV 903, de Johann Sebastian Bach, a cargo del pianista Daniel Rodríguez. Posteriormente, Abraham Sáenz y Adolfo Ramos ejecutarán Assobio a Játo para flauta y violonchelo, W493, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

En el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzola, Juan Carlos Laguna y Emmanuel Padilla Holguín ofrecerán al público Oblivion, así como Whisky y Zita de la Suite Troileana.

Para recordar al compositor francés Camille Saint-Saens en su centenario luctuoso, los pianistas Salomé Herrera y Claudio Herrera interpretarán Pas Redoublé, Op. 86 (piano a cuatro manos) y Danza macabra, Op. 40, en arreglo para dos pianos, del mismo autor.

Finalmente, los pianistas Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto deleitarán a los asistentes con la ejecución de Jesu, Joy of Man’s Desiring, de Johann Sebastian Bach; Les armes, tercer movimiento de la Suite No. 1 o Fantasía para dos pianos, Op. 5, de Serguei Rachmaninov, y Paráfrasis sobre Manteca, de Dizzi Gillespie para dos pianos, Op. 129, de Nikolai Kapustin.

La Primera Gala de Concertistas de Bellas Artes se llevará a cabo el 30 de julio en la Sala Principal del recinto de mármol a las 20:00 horas. Para el concierto se contará con estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en tapete desinfectante, dispensadores de gel antibacterial, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia, además de un aforo limitado.

Los boletos tendrán precio de 80 pesos en luneta y 60 pesos en anfiteatro y se podrán adquirir a través de Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de Bellas Artes.