El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo principal de establecer mecanismos conjuntos en materia de servicio social, prácticas profesionales y capacitaciones.
Entre los acuerdos establecidos, ambas instituciones trabajarán para fortalecer la formación integral, así como el desarrollo profesional y académico del alumnado en la frontera. Además, se compartirán experiencias, conocimientos y buenas prácticas en beneficio del personal docente y administrativo de las dos instancias.
El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, resaltó el impacto positivo que tendrá este acuerdo en la comunidad estudiantil. Señaló que abrirá nuevas oportunidades para que las y los estudiantes del subsistema continúen su preparación académica y cuenten con mayores herramientas y experiencia para su futuro.
Por su parte, el director del ITCJ, Mario Macario Ruiz Grijalva, destacó que este convenio representa una oportunidad para estrechar la colaboración interinstitucional y generar espacios de crecimiento para las y los jóvenes.