El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes 8 de septiembre comenzará la entrega de desayunos escolares correspondientes al ciclo 2025-2026. En esta ocasión, el Programa de Alimentos Escolares (PAE) beneficiará a 171 mil 564 estudiantes de preescolar, primaria y educación especial en mil 140 planteles públicos de la capital.
La novedad de este ciclo es que por primera vez se incorporará verdura deshidratada a cada ración alimenticia, un día a la semana, con el objetivo de enriquecer el valor nutricional de los desayunos. Las raciones incluirán cuatro días de cereal, leche y fruta, y un día con verdura deshidratada en la modalidad fría. Esta medida busca mejorar la calidad de la alimentación que reciben las niñas y niños.
A diferencia de años anteriores, en que la distribución de alimentos iniciaba en la cuarta semana del ciclo escolar, ahora se adelantó a la segunda semana. Con ello, el DIF CDMX busca garantizar que los estudiantes cuenten con un apoyo alimenticio desde los primeros días del regreso a clases.
Actualmente, el 14 por ciento de los planteles que forman parte del PAE maneja alimento caliente, mientras que el 86 por ciento ofrece alimento frío. La meta del programa es atender a poco más de 495 mil niñas y niños de mil 900 escuelas públicas de preescolar y primaria, además de los alumnos de educación especial de los Centros de Atención Múltiple en la capital del país.