El distribuidor vial La Hielera en Uruapan abrirá la zona elevada para el tránsito vehicular este mes de febrero, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez. La obra beneficiará el tránsito diario de 61 mil 517 vehículos al día y, de forma permanente, a más de 350 mil habitantes de la ciudad.
El funcionario estatal detalló que la obra se encuentra en su etapa final. Actualmente se están concluyendo detalles en el colado de losas de superestructura, la colocación de barreras, parapetos y luminarias en las rampas norte y sur. Asimismo, avanzan los trabajos de conformación del skatepark y del bajopuente.
Zarazúa Sánchez destacó que el proyecto no solo favorece la movilidad diaria, sino que también rescata el espacio público a través del bajopuente, cuya construcción continúa avanzando. Esta área tendrá una superficie de 2 mil 627 metros cuadrados.
Con jornadas de trabajo ininterrumpidas durante el día y la noche, el distribuidor vial La Hielera avanza en su fase final de conclusión. El objetivo es entregar a la población una infraestructura de alta calidad que agilice la movilidad y resuelva el congestionamiento vial en la zona del aeropuerto.