Ciudad por: Equipo de redacción Efectivos de la SSC realizaron siete detenciones en diferentes hechos ocurridos por la noche 2020-03-16


Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete personas en diferentes hechos ocurridos por la noche.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Policías de la SSC, detuvieron a un hombre que causó lesiones graves a otra persona que ameritó ser trasladada a un hospital para su debida atención, médica en calle Libertad, colonia Morelos. El probable agresor también portaba una bolsa que contenía hierba verde, al parecer marihuana.

Por otro parte, efectivos de la SSC, aseguraron a una persona que posiblemente agredió a un policía de esta Institución, en calle Rinconada y Caridad, colonia Morelos.

En el lugar, se realizó el retiro de diversos puestos de venta de cerveza, por lo que los clientes se tornaron agresivos y golpearon a los uniformados.

Los paramédicos revisaron al oficial, con el diagnóstico de una contusión en ojo izquierdo y nariz, motivo por el que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En otro hecho distinto ocurrido en la colonia Morelos, personal de la SSC detuvo a un hombre que posiblemente agredió físicamente a su madre, de 63 años, al interior de su domicilio ubicado en calle Aztecas.

Alcaldía Azcapotzalco: Policías de la SSC, detuvieron a un hombre que agredió a una automovilista y su acompañante en calle Moralillo, colonia Reynosa Tamaulipas. Al entrevistarse con la afectada, refirió que venía a bordo de su vehículo color gris y un sujeto en bicicleta, la atacó.

Alcaldía Coyoacán:

Una mujer que probablemente robó equipos celulares de un establecimiento, fue detenida por efectivos de la SSC, en Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, colonia Los Girasoles.

Operadores del C-2 alertaron a los oficiales sobre un robo a negocio y al arribar se entrevistaron con el encargado de la tienda de telefonía, quien refirió que la mujer hurtó dos teléfonos celulares. Dicha mercancía fue recuperada.

Alcaldía Gustavo A. Madero:

Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales de la SSC se percataron que un hombre manipulaba una bolsa color negro y, tras notar la presencia policial intentó huir, por lo que se le marcó el alto.

En la revisión correspondiente localizaron hierba con las características de la marihuana. Motivo por el que se aseguró al hombre de 29 años. Hecho ocurrido en la colonia Malacates.

Alcaldía Iztapalapa:

En Calzada Ermita Iztapalapa y Jesús Villa Padierna, colonia Barrio San Miguel, fue detenido un hombre que causó daños al cajero automático de un banco. El posible implicado, señaló que intentó retirar dinero y al ver que no arrojaba el efectivo, pateó el cajero hasta que se desprendió del sitio.

A todos los detenidos se les informaron de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la población que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.