Ciudad por: Equipo de redacción En la colonia Morelos, policías de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de dosis de posible marihuana, en acciones distintas 2020-07-21


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en diferentes acciones, realizaron la detención de dos hombres, en posesión de estupefacientes, en la colonia Morelos, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el primer caso, los policías realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, en el cruce de Jesús Carranza y Constancia, cuando se percataron de dos hombres que intercambiaban dinero por bolsas de plástico.

Ante la posible comisión de un delito, los agentes se acercaron a las personas quienes al notar la presencia policíaca huyeron del lugar, por lo que en una acción rápida lograron la detención de uno de los probables responsables, a quien se le realizó una revisión precautoria, en la cual se le encontró una bolsa con aproximadamente 400 gramos de aparente marihuana, distribuida en 10 bolsas pequeñas, para su posible comercialización, así como dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

La segunda acción policial, tuvo lugar cuando los uniformados realizaban sus funciones de vigilancia, en el Eje 1 Norte y notaron a un joven que manipulaba una bolsa transparente con hierba verde, posible marihuana.

De inmediato los efectivos lo abordaron para confirmar la posible comisión de un delito y al realizarle una revisión preventiva, le fue encontrada una bolsa transparente con aproximadamente un kilo de hierba verde y seca, similar a la marihuana, motivo por el que se le aseguró.

En ambos casos, a los detenidos 42 y 19 años de edad, respectivamente, les fueron leídos sus derechos de ley y junto con la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la zona, quien definirá su situación jurídica.