Ciudad por: Equipo de redacción En el Congreso de la CDMX premian a niñas y niños ganadores del concurso de dibujo “Imagina tu Ciudad en Paz y un Mundo Sin Armas Nucleares” 2020-03-09

La congresista Jannete Guerrero Maya y el diputado Temístocles Villanueva Ramos son los promotores del concurso“Estoy emocionada y contenta, porque poco a poco avanzaremos hacia una sociedad en paz, y esta paz viene desde el núcleo familiar”: Diputada Guerrero Maya

En el Congreso de la Ciudad de México se realizó la premiación de las niñas y los niños ganadores del concurso de dibujo infantil “Imagina tu Ciudad en Paz y un Mundo Sin Armas Nucleares”, organizado por la diputada Jannete Guerrero Maya y el diputado Temístocles Villanueva Ramos.

La congresista Guerrero Maya felicitó a las niñas y niños por participar en el concurso, pues los menores de edad, al realizar los dibujos, han comprendido los efectos negativos que el uso de las armas nucleares puede generar en las ciudades y en las personas.

“Estoy emocionada y contenta, porque poco a poco avanzaremos hacia una sociedad en paz, y esta paz viene desde el núcleo familiar”, dijo.

A las niñas, niños premiados, así como a sus familiares les garantizó que desde el Congreso capitalino se impulsará el fortalecimiento de sus derechos y la defensa de la vida misma.

En este espacio, el legislador Temístocles Villanueva confió en que la paz permee las escuelas y familias. “Aunque hay niñas y niños que viven en algunos países, en donde hay guerras, perdieron a sus familias, incluso viven solos; en otros casos son parte de los ejércitos”.

Algunas niñas que participaron en el concurso comentaron que sus dibujos se debieron a que conocieron ciudades con problemas de bombas “y me sentí triste ante el desastre”; otra menor de edad dibujó una balanza “lo que quiero decir es que la guerra debe bajar y subir la paz”.

Las niñas y niños premiados son: Rubí Ocampo, Zoé Suárez, Aitana Rodríguez, Sandra Estefanía Rosas, Alisson Naomi Trujillo, Sofía Fuentes, Mía Paulina Islas, Camila Santomé, Sofía de León, Sofía Gabriela Zarate, Heladio Santiago, Ana Fernanda López, Itzayana Berenice Mojica, Alan Rodríguez, Alexa Linnette Rodríguez, María José Soledad Sosa y Alexandra Bernal.

Los ganadores del concurso como premio dos entradas a GoKart Manía, dos pases y un kit de productos del Museo Interactivo de Economía, un pase y productos del Museo Memoria y Tolerancia, un pase para el Museo de la Cancillería y un taller de iniciación artística, a realizarse el día 20 de marzo por el Instituto Matías Romero; además, un kit de publicaciones, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Incluso los dibujos serán exhibidos en próximas semanas.

Al evento de premiación también asistió Ernesto Carmona, representante de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.