El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, fortaleció el programa operativo de rutas con la entrega e incorporación de 21 nuevas unidades al transporte público. La acción prioriza aquellas rutas que ya operan con camiones verdes, con el objetivo de reforzar su capacidad y eficiencia en el servicio.
Durante el evento, el Mandatario estatal destacó que la meta del gobierno es lograr que el 40 por ciento de la población utilice el transporte público para reducir el número de carros y el tráfico. "Cuando llegamos al gobierno solamente lo usaba el 18 por ciento, ahorita ya vamos en 36, más o menos y queremos llegar a 40", señaló García Sepúlveda. Agregó: "Si logramos que la mitad de la población confíe y use el transporte público, ahora sí será un éxito total el sistema de transporte de Nuevo León". El Gobernador agradeció la paciencia de la población y afirmó que los esfuerzos por mejorar el servicio ya rinden frutos.
Samuel García detalló la constante renovación de la flota: "Hoy como cada semana estamos entregando de 25 a 30 camiones. Ya tenemos como 2 años, que cada semana 30 camiones nuevos, 50 camiones nuevos, 25 y por eso le hemos dado ya la vuelta a un servicio que estaba reprobado, a un servicio que tenía mil 500 camiones, ya tiene 4 mil". Expresó su confianza en que este año se tendrá un gran servicio con tecnología integrada. Por su parte, Abraham Vargas, director de Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, explicó que estas incorporaciones son un síntoma positivo: "cada vez estamos recuperando los usuarios que había perdido el servicio público". Aseguró que se continuará con las entregas para avanzar en la reestructura o mejorar las rutas ya implementadas.
La entrega forma parte de una estrategia estatal integral para mejorar el servicio mediante una reestructuración de rutas urbanas. El objetivo es optimizar las rutas sin afectar su cobertura, garantizando un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del área metropolitana de Monterrey. En el evento participaron funcionarios estatales y municipales; empresarios; operadores; y elementos de Fuerza Civil.