Alumnas y alumnos de la Cátedra de la doctora María Antonieta Tello presentarán un recital de piano el jueves 27 de noviembre a las 11 horas en la Sala 4 Agustín Caballero del Conservatorio Nacional de Música (CNM). El evento se realizará en las instalaciones del CNM, institución adscrita a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Entre los participantes se encuentran estudiantes del CNM: Paula Abril Alejandra Vergara, Nohemí Yesenia Cambell Salgado, Ana Daniel Esquivel y Sofía Jazmín López Sánchez. También participarán alumnos de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM: Máximo Santiago Brizuela, Mauricio Cañizares Lugo y Daniel González Castillo. Cada uno interpretará obras destacadas de compositores como Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Muzio Clementi, Dmitri Kabalevsky, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Mario Ruiz Armengol.
La doctora Tello destacó que ambos grupos han participado en recitales organizados por su cátedra desde el año pasado, logrando conocerse y retroalimentarse mediante comentarios sobre sus interpretaciones. La docente describió esta dinámica como "un círculo vigotskyano donde aprenden de las experiencias que comparten los más grandes". Además, resaltó que para los estudiantes de la FaM resulta enriquecedor colaborar con sus colegas del CNM.
Respecto al avance académico y artístico, la doctora Tello comentó que sus alumnas han logrado importantes progresos durante el actual ciclo escolar, lo cual será evidente en el concierto. Sobre los alumnos de la FaM, mencionó específicamente a Máximo Santiago Brizuela, quien interpretará la Sonata núm. 14 Op. 37 núm. 2 'Claro de luna' de Beethoven junto con una obra propia titulada 'Vals Evita'. La docente concluyó afirmando que todos los participantes "son entusiastas y están muy comprometidos con sus estudios".