Espectáculos / Cultura por: Equipo de redacción Estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana presentarán cuatro coreografías en la Biblioteca Vasconcelos 2023-03-14

La Academia de la Danza Mexicana (ADM) presentará a sus estudiantes de la Licenciatura en Danza, Opción Multidisciplinar, quienes ofrecerán cuatro coreografías el 21 y 28 de marzo a las 17:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. Alrededor de 70 estudiantes participarán en las prácticas escénicas en el marco de la subdirección general de Educación e Investigación Artísticas del Inbal.

La coordinadora de la licenciatura, Dora María Robles Esquivel, señaló que la presentación busca mostrar el aprendizaje alcanzado por los estudiantes y su sensibilidad a través del lenguaje artístico de la danza. También, busca visibilizar el trabajo de la ADM y presentar a nuevos públicos la oferta educativa que tienen en danza.

La presentación implica varios retos para los estudiantes, desde adaptarse a escenarios y espacios diferentes, hasta responder a nuevas necesidades para la iluminación y la escenografía. La presentación será en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en Eje 1 Norte, s/n, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc.

La ADM es una institución de educación superior que busca formar a bailarines en la enseñanza de la danza en sus diversas disciplinas. La escuela cuenta con programas de formación en distintos niveles y opciones multidisciplinarias. La presentación de sus estudiantes busca mostrar el nivel de preparación y excelencia que buscan formar en la ADM.