San Luis Potosí se consolida con la Feria Nacional Potosina (Fenapo) como un referente nacional gracias al modelo impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que garantiza a las familias una experiencia de primer nivel sin costo en estacionamiento, accesos, espectáculos y juegos mecánicos. El presidente del Patronato, Fernando Rojo Ocejo, destacó que solo en esos rubros las familias tienen un ahorro superior a 500 pesos, en comparación con otras partes del país.
Rojo Ocejo explicó la diferencia de costos con otros eventos masivos: mientras en la Feria de León los estacionamientos promedian los 200 pesos, el acceso tiene un costo de 15 pesos por persona y los juegos mecánicos superan los 50 pesos, en la Fenapo todas estas actividades continúan siendo totalmente gratuitas. Este año, San Luis Potosí participa como Estado Invitado en dicha feria leonesa.
El presidente del Patronato destacó además que la Fenapo ha logrado ofrecer espectáculos de talla internacional sin costo para el público. Como ejemplo, citó lo ocurrido en la edición de 2025, donde se presentaron artistas como Marilyn Manson, Belinda, Enrique Iglesias, Grupo Frontera y Don Omar, entre muchos otros.
Finalmente, Rojo Ocejo recalcó que mientras en otras ferias del país solo existen algunas fechas con acceso sin costo, en la Fenapo la gratuidad es permanente. Añadió que incluso hay días en los que la comida también es gratis, lo cual genera un impacto positivo en la economía de miles de familias de todo México.