La FIFA ha informado haber recibido más de 500 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, un torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Esta abrumadora demanda se produce en medio de una creciente polémica por los elevados precios de los boletos. El organismo rector del fútbol mundial destacó en un comunicado que las solicitudes llegaron desde sus 211 asociaciones miembro y territorios, cerrando el plazo de registro para el sorteo asignador este martes.
Los aficionados serán notificados sobre el resultado de sus solicitudes no antes del 5 de febrero. La mayor demanda fuera de los tres países anfitriones provino de Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia. El partido más solicitado fue el duelo entre Colombia y Portugal en Miami el 27 de junio, seguido por México vs. Corea del Sur en Guadalajara el 18 de junio y la final prevista para el 19 de julio en East Rutherford, Nueva Jersey.
La FIFA calificó la respuesta como una "auténtica declaración de intenciones a escala mundial". Un portavoz afirmó: "500 millones de solicitudes de entradas en poco más de un mes es más que demanda alta" y añadió: "Somos conscientes... y lo único que lamentamos es que el aforo... no sea ilimitado". Estas declaraciones contrastan con las fuertes críticas recibidas por su política de precios.
Grupos como Football Supporters Europe (FSE) han calificado los costos como "extorsivos" y "astronómicos", señalando que son casi cinco veces más altos que los del Mundial de Catar 2022. En respuesta a estas críticas, la FIFA introdujo en diciembre una nueva categoría de entradas con un precio reducido a 60 dólares por boleto.