El gobernador Mauricio Kuri González participó en una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SICT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. Durante el encuentro, las autoridades federales realizaron una exposición detallada sobre los trabajos que actualmente se llevan a cabo y los que están proyectados para la construcción del Tren México-Querétaro.
La reunión contó con la asistencia de integrantes del gabinete estatal y los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río. Esta amplia representación de autoridades locales refleja la importancia estratégica que tiene este proyecto ferroviario para toda la región queretana y su desarrollo interurbano.
El mandatario estatal reiteró durante el encuentro que esta obra será benéfica para la sociedad de Querétaro en su conjunto. Kuri González enfatizó el compromiso existente por parte de todas las dependencias involucradas para destinar todo el esfuerzo necesario con el objetivo final de concretar este importante proyecto de infraestructura ferroviaria.
La participación coordinada entre los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- demuestra la prioridad que representa el Tren México-Querétaro dentro de las agendas gubernamentales. Este proyecto busca fortalecer la conectividad entre la capital del país y uno de los estados con mayor crecimiento económico, promoviendo así el desarrollo regional y mejorando la movilidad interurbana.