El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de 49 unidades vehiculares a distintas dependencias del Gobierno del Estado de Baja California Sur, como parte de las acciones para reforzar el equipamiento institucional. En el evento, realizado en la explanada del Centro de Convenciones de La Paz, también se entregó un autobús y una camioneta destinados a mejorar la movilidad y preparación académica de estudiantes.
Durante la ceremonia se realizó la distribución específica del parque vehicular. A corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se asignaron siete vehículos. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) recibió tres unidades. Además, se entregaron 37 vehículos a distintas áreas operativas estatales. Para el sector educativo, se destinó un autobús de 48 plazas a la Preparatoria José María Morelos y Pavón y una camioneta de 12 plazas para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), campus Guerrero Negro.
El mandatario estatal destacó que reforzar el parque vehicular es una política constante de su administración. Hasta la fecha, se han entregado más de 200 unidades a corporaciones de seguridad y dependencias estatales, con énfasis en garantizar la equidad en la distribución y el fortalecimiento de los servicios públicos. “El equipamiento a las áreas es fundamental. Nos falta mucho, pero vamos a trabajar para que todas cuenten con las herramientas necesarias”, señaló Castro Cosío, al precisar que hasta ahora se ha priorizado la atención a Seguridad Pública y Obras Públicas.
Finalmente, el Gobernador convocó a las y los servidores públicos a hacer un uso responsable y eficiente de estas unidades. Recordó que contar con mejores herramientas es esencial para brindar un mejor servicio a la población sudcaliforniana.