Estados por: BT Gobierno de Colima inicia entrega de materiales para fortalecer Educación Especial en la entidad 2026-02-09

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, inició este miércoles la entrega de materiales didácticos y equipamiento del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial. Este programa impacta directamente en la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y aptitudes sobresalientes en la entidad.

Acompañado por la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, e invitados especiales, Adolfo Núñez destacó que este programa responde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana al promover una educación más incluyente, cercana y centrada en las personas. Señaló que garantizar acceso a una educación digna para estudiantes con discapacidad es un derecho constitucional y prioridad tanto para el Gobierno de México como para la administración que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno.

El titular detalló que el equipamiento será distribuido en 93 centros educativos de Educación Especial en los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala. Entre estos apoyos están materiales didácticos, equipos de cómputo, juegos educativos, aparatos para la preparación de alimentos y sistemas de sonido. Estos fueron seleccionados a partir de diagnósticos realizados en cada centro para atender sus necesidades específicas.

Adolfo Núñez González reconoció la coordinación entre autoridades educativas estatales y federales, representantes sindicales, personal directivo, supervisores de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM). Refrendó el compromiso del gobierno estatal para seguir fortaleciendo la educación especial con el fin generar mejores condiciones aprendizaje inclusión desarrollo integral comunidad estudiantil colimense.