El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que el servicio gratuito de transporte adaptado para personas con discapacidad no será suspendido durante el periodo vacacional decembrino. En su lugar, operará con ajustes temporales en ambas modalidades: camión urbano y camionetas a domicilio en la capital.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, explicó que estas adecuaciones responden a la disminución en la demanda del servicio durante esta temporada. Los cambios en la operación comenzarán a implementarse a partir del lunes 22 de diciembre. Loera subrayó la importancia de que los usuarios tomen previsiones y aseguró que las personas que ya tienen agendados sus traslados no tendrán ningún problema para que estos se lleven a cabo.
En cuanto a los ajustes específicos, en el caso del servicio de camiones urbanos, únicamente se modificará la frecuencia, estando esta más espaciada durante el periodo. Ambas modalidades retomarán sus actividades habituales el lunes 7 de enero de 2026. Este reinicio permitirá que la población con discapacidad pueda continuar con el desarrollo de sus actividades cotidianas como acudir a la escuela, al trabajo o a consultas médicas.
Para mayor información o para agendar un traslado durante este periodo, las personas pueden comunicarse con el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17920. En este contacto se les brindará toda la atención necesaria.