Dos sexenios de sequía y falta de acceso regular a agua potable concluyeron en las rancherías Paso y Playa 2 y Miguel Hidalgo primera sección del municipio de Cárdenas, luego de que el Gobernador Javier May Rodríguez pusiera en operación sistemas que garantizan el abasto del vital líquido. Este "día histórico" beneficia a más de 82 mil habitantes de la región.
Como parte de su agenda, el mandatario entregó la rehabilitación integral de la planta potabilizadora en Paso y Playa 2, obra con una inversión de 16 millones 235 mil pesos del Gobierno del Pueblo para beneficiar a 80 mil 454 habitantes. El proyecto ejecutado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) incluyó la rehabilitación de sistemas de cloración, reactivos y filtros, con una capacidad de 500 litros por segundo. "Con estas obras, hoy Cárdenas está resurgiendo nuevamente", afirmó May Rodríguez junto a los secretarios Daniel Casasús Ruz y Mayra Paloma López Hidalgo.
El Gobernador anunció que, a partir del próximo mes febrero, iniciarán trabajos de mantenimiento en cinco cárcamos que no recibieron atención por muchos años. Además, antes de la próxima temporada de lluvias realizarán el desazolve de la red drenaje.
Previamente, en la ranchería Miguel Hidalgo primera sección, se entregó la rehabilitación integral del Sistema Agua Potable con una inversión un millón 792 mil 18 pesos. Esta obra incluyó el rescate pozo profundo, rehabilitación caseta operación equipamiento bomba sumergible recuperación subestación eléctrica beneficiando mil habitantes. May Rodríguez destacó tenacidad pobladores tras vivir años sin agua señalando su compromiso seguir trabajando mayor bienestar comunidades resultado ejercicio honesto responsable recursos públicos.