La banda estadounidense Green Day será la encargada de abrir el Super Bowl LX de la NFL, uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial. La participación de la agrupación marca una de las sorpresas de la edición número 60 del juego, que se celebrará el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California.
La agrupación integrada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool confirmó su participación. Billie Joe Armstrong, vocalista, compartió un mensaje destacando la relevancia del evento: '¡Estamos súper emocionados de inaugurar el Super Bowl 60 aquí mismo! Nos honra dar la bienvenida a los MVP que han marcado el deporte y abrir la noche para los aficionados de todo el mundo'. Por su parte, Tim Tubito, director sénior de eventos y presentaciones de la NFL, explicó que esta elección forma parte del reconocimiento a la historia del Super Bowl, celebrando el aniversario con una banda local.
El espectáculo del medio tiempo estará a cargo del cantante Bad Bunny. Antes del inicio del partido, la ceremonia de apertura incluirá la interpretación del himno nacional por parte de Charlie Puth y contará con la colaboración musical como invitadas especiales de Brandi Carlile y Coco Jones.
De acuerdo con la NFL, la transmisión del Super Bowl LX está programada para iniciar a las 17:00 horas, tiempo del centro de México. El evento podrá seguirse en Estados Unidos a través de las señales NBC, Peacock, Universo y Telemundo. La edición 60 reunirá música y deporte con Green Day a cargo de la apertura y Bad Bunny encabezando el espectáculo del medio tiempo.