El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), Zona Sur, inició el proceso de renovación de las becas para las estancias infantiles en la región. Actualmente, este programa beneficia a 200 familias.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que se brinda atención a madres y padres de familia en las localidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, del municipio de Urique. Asimismo, el apoyo se extiende a personas de Témoris, en el municipio de Guazapares. El equipo del ICHDII tiene planeado ampliar la cobertura llevando atención a otras localidades de la región serrana, con el objetivo de que más familias cuenten con apoyo para el cuidado infantil.
El apoyo económico contempla dos modalidades principales. La primera es una beca regular por un monto de mil pesos mensuales. Esta beca puede incrementarse a 2 mil 200 pesos mensuales en dos casos específicos: si la niña o el niño tiene alguna discapacidad o si pertenece a un sector poblacional catalogado con alta vulnerabilidad.
Rafael Loera hizo una invitación a las familias beneficiarias de la región sur del estado para que renueven su documentación y así poder continuar recibiendo el beneficio del Gobierno del Estado. Para obtener mayores informes sobre el proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse directamente a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono (614) 109-56-66.