El Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares en la Villa Coronel Andrés Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas. En el evento, afirmó que a Tabasco le ha ido bien porque el pueblo acompaña todas las acciones de gobierno y el presupuesto se ha destinado a donde más hace falta.
Junto al presidente municipal Euclides Alejandro Alejandro y el coordinador del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, el mandatario refrendó el compromiso para seguir avanzando en la edificación del segundo piso de la Cuarta Transformación y consolidar lo iniciado por Andrés Manuel López Obrador. Asistieron también los secretarios de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y de Salud, Alejandro Calderón Alipi.
May Rodríguez señaló que este espacio, resultado del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, impulsará el desarrollo comunitario, permitirá el intercambio de saberes y fortalecerá la integración familiar. Subrayó que cuando se administra bien y se pone el interés del pueblo por encima, el presupuesto se multiplica. El centro forma parte de nueve espacios similares que se abrirán este año.
Ante niñas, niños y jóvenes beneficiarios, el Gobernador resaltó que esta infraestructura es parte de la estrategia para recomponer el tejido social. Durante un recorrido constató las áreas del centro equipadas con instrumentos musicales para talleristas, mobiliario para terapias de rehabilitación y salones para actividades artísticas como pintura o ajedrez.