La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Compañía Nacional de Ópera, presentarán la Petite messe solennelle (Pequeña misa solemne) de Gioachino Rossini. El concierto tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con una duración aproximada de 90 minutos.
La obra, compuesta en 1863 y descrita por el propio Rossini como “el último de mis péchés de vieillesse”, será interpretada por el Coro del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección del maestro huésped Salvatore Caputo. El programa incluirá las secciones Kyrie, Gloria, Credo, Preludio religioso, Ritornello–Sanctus, Benedictus, O salutaris hostia y Agnus Dei.
En escena participarán los solistas Sandra Villagra y Diana Mata (sopranos), Tatiana Burgos y Celene Villeda (contraltos), Héctor Coyol y Ángel Ruz (tenores), César Becerra y Ricardo López (bajos-barítonos), con Arturo Sherman al piano y Emil Rzajev en el armonio. La obra fue escrita originalmente para un reducido conjunto de doce intérpretes.
Los boletos están disponibles en las taquillas del Palacio con precios desde $150 hasta $650 pesos. Se ofrecen descuentos para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente. También pueden adquirirse en línea a través de Ticketmaster.