Estados por: BT IVEM realiza segunda jornada para completar expedientes del Programa de Vivienda para el Bienestar 2026-03-23

El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) informa a las personas y familias beneficiarias del Programa de Vivienda para el Bienestar en el estado que no hayan concluido la integración de su expediente, que este fin de semana se lleva a cabo una segunda jornada de recepción de documentos. El director general del IVEM, David Soto Quizamán, destacó que esta nueva etapa tiene como objetivo brindar la oportunidad de avanzar en el proceso a quienes resultaron beneficiados en el sorteo, permitiéndoles completar los requisitos necesarios para la asignación de apoyos de vivienda.

Las personas no derechohabientes deberán acudir al módulo correspondiente con la siguiente documentación: identificación oficial vigente, CURP certificada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estado civil, comprobante de ingresos o carta declaratoria (correspondiente a tres quincenas o cuatro semanas), certificado de no propiedad y carta institucional de no derechohabiencia. En caso contar con alguna discapacidad, es necesario presentar un certificado emitido por una institución pública.

Los módulos estarán disponibles este sábado 21 y domingo 22 marzo en un horario fijo: desde las 09:00 hasta las 15:00 horas. La atención se realizará simultáneamente en nueve municipios estratégicos: Morelia (Secretaría del Bienestar), Coeneo (Centro Integrador), Jiquilpan (Centro Integrador), Pátzcuaro (Centro Integrador Leona Vicario), Vista Hermosa (Presidencia Municipal), Yurécuaro (oficinas SEDATU), Ario Rosales Centro Integrador Huiramba Centro Peribán Auditorio Municipal).

El IVEM reitera que todo trámite dentro programa federal se efectúa directamente sin intermediarios; por ello invita aprovechar esta última oportunidad documental antes continuaciones posteriores gestión apoyo habitacional correspondiente.