El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, asegura que la subvariante JN.1 de COVID-19 no presenta riesgos graves. La evidencia científica respalda que esta variante no es más peligrosa y no evade la inmunidad natural ni la generada por las vacunas.
En la conferencia de prensa matutina, López Ridaura mencionó que el aumento esperado de casos de JN.1 no representa una alerta importante. Además, se informó sobre el avance del sistema de cobertura médica IMSS-Bienestar, con un incremento significativo de personal médico y de enfermería.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló el aumento en el personal médico en los estados donde avanza la federalización, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó sobre el crecimiento de profesionales de la salud. También se anunció la instalación de unidades de hemodinamia en todos los estados para tratar enfermedades cardiacas.
En relación con la vacunación, se destacó el descenso continuo de casos de COVID-19 y el aumento de la influenza. Se hizo un llamado a la población para que se vacune contra ambas enfermedades, ya que las vacunas están disponibles de manera gratuita en todas las instituciones de salud.