Ignacio López Tarso es uno de los actores más icónicos del cine mexicano y cuenta con una larga y destacada carrera en la industria del cine. Entre las mejores películas en las que participó, se encuentran:
"Macario" (1960): una película dirigida por Roberto Gavaldón y basada en la obra homónima de B. Traven. En esta cinta, López Tarso interpreta a un campesino que hace un trato con la muerte para poder disfrutar de una buena cena de Día de Muertos. La película fue nominada al premio Óscar a Mejor Película Extranjera.
"El gallo de oro" (1964): una película dirigida por Roberto Gavaldón, basada en una novela de Juan Rulfo. En esta cinta, López Tarso interpreta a un hombre pobre que encuentra un gallo que es un luchador nato. La película es considerada una de las obras maestras del cine mexicano.
"Los caifanes" (1967): una película dirigida por Juan Ibáñez, que retrata la vida de un grupo de jóvenes de la alta sociedad en la Ciudad de México. En esta cinta, López Tarso interpreta a un músico callejero que tiene un papel fundamental en la trama.
"El ángel exterminador" (1962): una película dirigida por Luis Buñuel, que se considera una de las obras más importantes de su carrera. En esta cinta, López Tarso interpreta a uno de los invitados a una cena que, por alguna razón desconocida, no pueden abandonar la mansión donde se encuentra.
"El rincón de las vírgenes" (1972): una película dirigida por Alberto Isaac, que cuenta la historia de una joven que llega a un pueblo donde descubre que todas las mujeres son vírgenes. En esta cinta, López Tarso interpreta a un cura que es el líder moral del pueblo.
Ignacio López Tarso participó en algunas de las películas más importantes del cine mexicano, en las que demostró su gran talento y habilidad actoral.