El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca celebra su 93 aniversario manteniendo su labor en favor del bienestar social, a través de préstamos prendarios accesibles y con beneficios que respaldan la economía de las familias oaxaqueñas. La institución, que opera desde su oficina matriz y 23 sucursales, continúa su servicio basado en principios de honestidad, confianza y compromiso social.
El director general de la dependencia, Ulises Caballero Navarro, agradeció a las y los pignorantes por la confianza depositada en la institución a lo largo de estos años. En el marco del aniversario, reconoció también el trabajo y la vocación de servicio del personal que contribuye diariamente al respaldo financiero de la población.
Caballero Navarro destacó el impacto social de la institución, señalando que 'gracias a las aportaciones que realiza el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, se ha favorecido a comunidades prioritarias'. Esta labor se sostiene sobre los valores fundacionales que han guiado a la organización durante sus nueve décadas de existencia.
La cobertura del Monte de Piedad abarca diversas regiones del estado, con presencia en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Valles Centrales. Esta distribución territorial permite llevar servicios financieros prendarios accesibles a múltiples comunidades oaxaqueñas, reforzando su misión social.