Estamos a un paso de tener la razón y el resultado a favor en las elecciones del 6 de junio: Laura Beristain
• La sentencia del TEQROO emitida el domingo 25 de julio era de esperarse, sin embargo, este Instituto está controlado por el Gobierno del Estado apunto LB
• Un acto histórico la anulación de 25 casillas debido a que existieron irregularidades
Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, 26 de julio 2021. Bajo la mirada de toda la Península y del Estado de Quintana Roo, el Tribunal Electoral de Estado de Quintana Roo (TEQROO), anuló 25 casillas modificando así el cómputo oficial debido a irregularidades cometidas en la elección del pasado 6 de junio.
En específico el TEQROO declaró la nulidad en 25 casillas debido a la participación de personas que no correspondían a esas secciones electorales; lo cual es un paso más para hacer justicia y tirar la endeble victoria de la candidata impuesta por el Gobernador del Estado, la candidata por la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Roxana Campos Miranda.
La actual Alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, dijo estar a un paso de tener la razón y el resultado a favor en las pasadas elecciones y aseguró que no le extraña que un organismo que debería ser independiente del Gobierno del Estado, sea dependiente y obediente, refiriéndose al TEQROO; “la anulación de estas 25 casillas es un paso más para avanzar al triunfo. Se demostró que nos asiste la razón” dijo Laura Beristain, quien fue candidata por Morena el seis de junio pasado y junto a sus abogados denunció las anomalías en las casillas que hoy reconoce el TEQROO.
“Esta anulación es un acto histórico y eso nos sigue dando argumentos sólidos para que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Xalapa, defendamos el triunfo, instancia en la que estoy segura que el resultado será distinto, demostrando el fraude del que Solidaridad ha sido víctima”, dijo Laura Beristain ante medios de comunicación tras darse la sentencia del TEQROO.
Cabe señalar que Laura Beristain ha sido víctima sistemática del Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, el cual ha allanado su vivienda, acosado a su familia y colaboradores e incluso ha sido invitado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que ejerza su obligación en: RESPETAR, PROTEGER, Y GARANTIZAR EL DERECHO HUMANO A LA DEMOCRACIA, QUE RESPETEN EL DERECHO AL VOTO, EL RESPETO A TENER ELECCIONES LIMPIAS Y AUTÉNTICAS, y sobre todo que garanticen la libre expresión de la voluntad electoral en el Municipio de Solidaridad y en el Estado de Quintana Roo. Lo cual no ha hecho.
Es de todos conocido que la contienda electoral del seis de junio fue manipulada desde el Gobierno Estatal con actos vandálicos y apertura de casillas, lo cual aun así dio un resultado muy cerrado entre Lili Capos por parte del oficialismo y Laura Beristain por parte de Morena. Ahora el fallo del TEQROO da la pauta para tener elementos suficientes para anular la elección y se abre el proceso en el TEPJF, Sala Xalapa, quien habrá de dictaminar el resultado.