La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Juárez, Nuevo León, la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional “Villas de Palmanova”, donde se construyen mil 576 casas del Infonavit. Este otorgamiento convierte a Nuevo León en la sexta entidad donde inicia la entrega del programa Vivienda para el Bienestar, después de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas.
El programa nacional tiene como meta construir 1.8 millones de viviendas para los que menos tienen. Durante el evento, la mandataria destacó que el acceso a la vivienda es un derecho y que se redujeron los requisitos para obtenerla con un sueldo de uno o dos salarios mínimos y con seis meses de antiguedad. Además, informó que más de 5 millones de familias son beneficiarias del programa de reestructuración de créditos impagables del Infonavit y 400 mil del Fovissste.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, detalló que la meta sexenal para Nuevo León es construir más de 80 mil viviendas: 67 mil serán del Infonavit, 10 mil de la Conavi y 4 mil del Fovissste. El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, precisó que la meta del instituto en la entidad aumentó de 30 mil a 67 mil casas, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos. Actualmente hay contratados 11 proyectos por más de 10 mil viviendas.
Sheinbaum Pardo resaltó que este acto formó parte de una gira productiva que incluyó eventos en Michoacán y San Luis Potosí. En su discurso vinculó los programas sociales con la reducción de la pobreza en el país y reiteró el principio gubernamental: 'por el bien de todos, primero los pobres'. El gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció la visita y subrayó que la vivienda es un derecho.