Villahermosa sigue avanzando por el camino de la paz y la tranquilidad, para consolidarse como una ciudad segura, gracias a la estrategia impulsada por el Gobierno del Pueblo y fortalecida con la recientemente creada Policía Metropolitana. Con acciones de proximidad social, patrullaje en las calles y en los alrededores de las escuelas, han permitido recuperar la confianza ciudadana, generando entornos más seguros para la ciudadanía.
Como resultado de los operativos realizados de manera coordinada entre las fuerzas del orden estatal y federal, el segundo día del regreso a clases tras el periodo vacacional navideño transcurrió con normalidad para la comunidad educativa; de igual manera la ciudadanía realiza sus actividades en condiciones de tranquilidad. Confiados en el acompañamiento de la Policía Metropolitana, estudiantes, padres de familia y docentes acudieron a sus centros escolares de la capital tabasqueña en orden y sintiéndose protegidos.
Tras el operativo en la Escuela Secundaria Estatal ‘Ing. Rafael Concha Linares’, don Omar García afirmó que este tipo de acciones les dan tranquilidad. "Está bien implementado (el operativo), nos da mayor confianza como padres", señaló. La señora Deysi Acuña consideró "excelente" la presencia policial, pues contribuye a renovar la confianza ciudadana. Por su parte, Rosa María Hernández Xicoténcatl, directora de la Escuela Primaria Federal ‘Carlos Rovirosa Pérez’, afirmó que la presencia policial permitió un retorno seguro y reconoció la labor del Gobierno del Pueblo.
Este martes, integrantes de la Policía Estatal preventiva intensificaron patrullajes y reforzaron su presencia mediante grupos tácticos desplegados por el interior de Villahermosa. Respaldados por radiopatrullas, motopatrullas y agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), realizaron recorridos preventivos y montaron retenes vehiculares como parte del reforzamiento focalizado en zonas con mayor incidencia delincuencial.