Como parte del programa “Pasaporte Turístico”, alumnas y alumnos de nivel Básico participaron en recorridos por recintos culturales, históricos y artísticos de la capital, que se realizan con el propósito de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia. Esto es resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de Turismo, de Cultura, de Educación y Deporte (SEyD) y del Ayuntamiento de Chihuahua.
A través de esta iniciativa, se han realizado 20 recorridos, durante los cuales se atiende de manera constante a grupos de aproximadamente 40 niñas y niños, con el objetivo de acercarlos a la riqueza cultural, histórica y artística de su entorno. Estas acciones han permitido beneficiar a más de 500 estudiantes, quienes participan en visitas guiadas diseñadas para fomentar el aprendizaje vivencial y el reconocimiento del patrimonio local.
Los recorridos incluyen espacios como el Museo Casa Redonda, la Quinta Carolina y el Palacio Municipal, donde las y los alumnos conocen de manera directa la historia, el arte y el legado cultural de la ciudad.
Con estas acciones, la Secretaría de Turismo, en coordinación con las dependencias estatales y municipales participantes, refrenda su compromiso con la formación integral de la niñez chihuahuense, al impulsar actividades que vinculan la educación con la cultura y fortalecen la identidad de las comunidades escolares.