Durante un enlace con la Presidenta Claudia Sheinbaum a través de la conferencia "La Mañanera del Pueblo", la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, refrendó el compromiso de Playas Libres en Tulum. Desde este emblemático destino turístico del Caribe Mexicano, anunció el acceso totalmente gratuito a las playas ubicadas dentro del Parque Nacional del Jaguar. La gobernadora expresó su agradecimiento a la Presidenta por su "respaldo absoluto" y por atender las demandas de los tulumnenses.
Mara Lezama enfatizó que junto con el Gobierno de México se implementó una estrategia integral para garantizar que las playas, que "siempre han sido del pueblo", permanezcan libres para todos. Reafirmó específicamente que el acceso a Playa Santa Fe, Pescadores, Maya y Mangle es completamente gratuito durante todo el año para locales, nacionales y extranjeros. Invitó a todas las personas a ingresar "caminando, corriendo o en bicicleta" y disfrutar al máximo de estos espacios.
La gobernadora detalló que se puede acceder a las playas por el acceso sur sobre la avenida Cobá o por el acceso tradicional, donde ahora encuentran perfectamente señalizado el ingreso libre. Destacó que estas acciones responden a peticiones directas de la ciudadanía y reafirmó que "Tulum es para todas y todos, sin discriminación". Hizo un llamado a las familias para disfrutar y cuidar estos espacios comunitarios, permitiendo incluso instrumentos musicales y equipo deportivo.
Durante su intervención, Mara Lezama subrayó que con una estrategia integral se trabaja en Tulum con ordenamiento territorial, mejoras en movilidad, verificación de precios y fuerte inversión en infraestructura y servicios con calidez. Estas acciones forman parte de una visión de gobierno basada en el humanismo mexicano y buscan consolidar el éxito turístico con un modelo de prosperidad compartida. La gobernadora afirmó que Tulum es ejemplo de los resultados que se logran cuando se gobierna atendiendo las necesidades del pueblo.