La relación económica entre Nuevo León y Corea del Sur se fortalece con la reapertura de la oficina comercial de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (Kotra) en Monterrey. Este hecho consolida la presencia comercial de Corea del Sur en la región noreste de México, facilitando nuevas inversiones, ampliando el comercio bilateral y fortaleciendo la integración en cadenas globales de valor.
Durante la ceremonia se destacó que en Nuevo León operan más de 270 empresas coreanas que generan miles de empleos en sectores clave como el automotriz, acero, electrónica, tecnologías de la información y bienes de consumo. La secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha Nieto, resaltó que "Kotra será un puente estratégico que fortalecerá una relación basada en confianza, crecimiento compartido y visión de futuro".
La reapertura marca el regreso formal de Kotra a Monterrey después de un periodo sin operaciones. La agencia había abierto su oficina en esta ciudad por primera vez en 2005, pero cerró sus puertas en 2007. Kotra nació en 1962 para brindar condiciones adecuadas para impulsar el comercio y la inversión, facilitando la inversión extranjera directa a través de su servicio matchmaking y vinculación socios comerciales. Reconocida como la plataforma negocios más importante Corea cuenta con 131 oficinas globales organizando exposiciones conferencias alrededor mundo conectar oportunidades inversionistas alcance global México abrió operaciones 1973.
Adicionalmente se mencionó que este año Monterrey será sede mundial Fútbol FIFA selección Corea Sur jugará ciudad como local lo será una oportunidad fortalecer los lazos culturales turísticos sociales entre comunidades Rocha Nieto añadió "Estamos listos para recibir a Corea con los brazos abiertos como lo hemos hecho listos para mostrarle al mundo grandeza industrial Nuevo León pero al mismo tiempo nuestra hospitalidad sobre todo diversidad cultural".