La Secretaría de Economía y Federal Express Corporation (FedEx) anunciaron la firma de un convenio de colaboración destinado a fortalecer la competitividad y capacidad exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (Mipymes). El subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas Morales, resaltó la importancia de esta iniciativa proactiva de FedEx que no solo implica expandir su trabajo e inversión en México, sino trabajar directamente con las empresas para mejorar sus capacidades.
En el contexto económico actual, las autoridades destacaron la necesidad de replantear diversos dilemas, particularmente en materia logística. Llerenas Morales señaló que este es un reto evidente ante las conversaciones del T-MEC, ya que para que México pueda aprovechar plenamente la integración con América del Norte se requieren mejoras en distintos frentes. El director general de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Fernando Díaz Barrero, destacó que este convenio es una pieza clave dentro del Plan México, estrategia que coloca en su centro a la producción nacional, el contenido local y el desarrollo económico basado en el talento mexicano.
El acuerdo contempla beneficios significativos para las empresas que cuenten con su certificado Hecho en México, incluyendo descuentos de hasta el 45% en envíos nacionales e internacionales; webinars trimestrales gratuitos sobre logística, exportación y embalaje; asesoría personalizada sin costo para temas de empaque y envío; promoción internacional a través de la red global de FedEx con presencia en más de 220 países; así como difusión especializada en una sección exclusiva del portal corporativo.
Jorge L. Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx México, afirmó que la empresa cree firmemente en el potencial de México y en la fuerza de sus emprendedores. Con 35 años trabajando junto al Gobierno y al sector logístico para fortalecer la competitividad del país, este convenio reafirma el compromiso con las Mipymes mexicanas. Durante el evento estuvieron presentes Andrea Genoveva Solano Rendón, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia; y Verónica Álvarez, directora de Ventas de FedEx Express México.