El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se suma a la promoción del café poblano, un producto con identidad y arraigo en las comunidades, con el objetivo de reactivar la economía familiar a través del consumo local. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria y consolidar un puente entre el campo y la ciudad, reconociendo el valor del trabajo agrícola.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, ha sido puntual en reconocer el valor del trabajo agrícola y la importancia de promover este producto 100 por ciento poblano. Durante el ciclo de conferencias “Café con sentido”, integrantes del Voluntariado del SEDIF expresaron que impulsarán activamente el consumo local como una estrategia que abre oportunidades de desarrollo en las regiones productoras, activando la economía interna con la compra del café para contribuir directamente a elevar la calidad de vida de los productores en el estado.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de café, con la participación de 45 mil cafeticultores de 54 municipios de las regiones Sierra Norte, Sierra Oriental y Sierra Negra. La secretaria afirmó que esta actividad demuestra el impacto positivo de fomentar el consumo local para beneficiar directamente a las familias poblanas.
Con esta iniciativa, el SEDIF reafirma su compromiso de promover el café poblano como un producto emblemático del estado, con la finalidad de impulsar el desarrollo comunitario y generar bienestar para los poblanos dedicados a esta vocación productiva. La apuesta se centra en elevar la calidad de vida de las familias mediante el desarrollo regional.