Ciudad por: Equipo de redacción SSC realizó 8 detenciones en diferentes hechos ocurridos por la noche 2020-03-09


Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a ocho personas en diferentes hechos ocurridos por la noche.

•Alcaldía Venustiano Carranza:

Policías de la SSC, detuvieron a una probable responsable de 30 años de edad, por intentar sustraer mercancía de una tienda departamental, sin hacer el pago correspondiente. Estos hechos ocurrieron, en la calles e Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Industrial Puerto Aéreo.

•Alcaldía Milpa Alta:

Un hombre de 29 años de edad, fue detenido en el Kilómetro 25 más 500 de la carretera Xochimilco Oaxtepec, colonia Pueblo de San Lorenzo Tlacotenco, cuando intentaba huir, ya que momento antes se había robado una camioneta estacionada. Los uniformados al realizar acciones preventivas, fueron alertados por operadores del C-2 Oriente, del hecho.

•Alcaldía Azcapotzalco:

Policías de la SSC, detuvieron a un hombre de 36 años de edad, por posiblemente intentar sustraer mercancía de una tienda departamental, sin hacer el pago correspondiente. Hechos ocurridos en la calle del Rosario, colonia Tierra Nueva.

•Alcaldía Azcapotzalco:

En la calle 16, colonia Prohogar, efectivos detuvieron a un hombre de 27 años, por su probable participación en el delito de agresiones contra una mujer, quien lo denunció. Fue atendida por paramédicos, diagnosticada policontundida, no requirió traslado.

•Alcaldía Tlalpan:

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, en Calzada del Hueso y Cafetales en la colonia Granjas Coapa, detuvieron a un hombre de 54 años, por un percance entre dos automóviles particulares. Al lugar arribaron paramédicos, que trasladaron a dos lesionados a un hospital para su atención medica, una más perdió la vida en el sitio.

•Alcaldía Cuauhtémoc:

Policías de la SSC, fueron alertados de una emergencia por detención ciudadana, en la calle de Mapimi, colonia Valle Gómez. En el lugar, los vecinos informaron que un hombre había posiblemente participado en el robo a una bicicleta. Hecho por el que fue detenido.

• Alcaldía Cuauhtémoc:

En tanto, sobre avenida de La Viga, de la colonia Esperanza, solicitó apoyo una persona de 30 años, quien denunció que momentos antes, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, lo habían despojado de su bicicleta. Los cuáles fueron detenidos calles más adelante.

Todos los detenidos se les informaron de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar a la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.