Espectáculos / Cultura por: BT Teatro de Los Andes presenta obra boliviana en Colima con función especial 2025-12-05

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Teatro Rodante y la compañía Teatro de Los Andes invitan al público colimense a la función especial de 'Un buen morir: del amor y otras iluminaciones'. La puesta en escena llegará desde Bolivia para presentarse el sábado 13 de diciembre en el Teatro Hidalgo, ubicado en el centro histórico de la ciudad capital.

Esta función internacional representa una oportunidad única en la entidad para conocer el trabajo del colectivo Teatro de los Andes. Fundado en 1991, este grupo se ha convertido en un referente indiscutible del teatro latinoamericano contemporáneo, con más de mil 750 presentaciones en países de América, Europa, Asia y Oceanía.

La agrupación galardonada, que ha recibido reconocimientos como el Gallo de La Habana, el Ovation Award, el Premio Teatro del Mundo y los premios Eduardo Abaroa y Raúl Salmón de la Barra, presentará su obra 'Un buen morir: del amor y otras iluminaciones'. Se trata de una exploración humana del amor y la muerte a través de un montaje fragmentado que mezcla distintos lenguajes escénicos. La propuesta refleja el universo íntimo de una pareja de viejos actores donde navegan y naufragan palabras e imágenes luminosas y oscuras.

La cita es el 13 de diciembre a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Los boletos tienen un costo preventa de 170 pesos, disponibles comunicándose al teléfono 312-310-2397. El día del evento, en taquilla, tendrán un costo de 200 pesos.