El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró vialidades reconstruidas en Tepakán, Yucatán, como parte del Plan Bienestar para Yucatán. La obra, que requirió una inversión de dos millones de pesos, consistió en la reconstrucción de 3,500 metros cuadrados de calles que beneficiarán a más de 200 habitantes. Estas vías dignas permitirán a los residentes trasladarse con mayor seguridad y agilidad, mejorando la imagen de la localidad.
Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal señaló que esta obra responde a una demanda histórica de la comunidad. 'Venimos a la inauguración de estas calles que durante años ustedes desearon que se mejoraran', afirmó Díaz Mena. Destacó que la reconstrucción abre oportunidades para jóvenes y familias al mejorar su movilidad, y reiteró el compromiso de continuar con acciones similares en diversos municipios y en la capital yucateca.
El Gobernador anunció además otras obras para el municipio: la construcción de 100 casas completas del programa Viviendas del Bienestar para familias jóvenes necesitadas y un nuevo cárcamo de agua potable mediante una mezcla de recursos. Reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro con las autoridades municipales para acabar con las desigualdades históricas e invertir recursos también en municipios pequeños y sus comisarías.
La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, reafirmó el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya por dignificar calles y espacios públicos. El alcalde Roger Gamboa Castillo calificó la entrega como una acción histórica que demuestra cómo el bienestar llega cuando se pone en el centro a las personas vulnerables. La obra incluyó trabajos técnicos como escarificado, sub-base, carpeta asfáltica y señalización horizontal.