Logo
CEDA APOYA LA NO DISCRIMINACIÓN
ciudad - 2018-11-20
BETA
CEDA APOYA LA NO DISCRIMINACIÓN


Colocan placas en oficinas e instancias de atención al público de la Central de Abasto capitalina.

COPRED, SEDECO, la Coordinación y el Fideicomiso del mercado mayorista suman esfuerzos para brindar trato igualitario en sus instalaciones.


Para concientizar a trabajadores y ciudadanos de brindar un trato igualitario y sin distingos, la Central de Abasto de la CDMX, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (SEDECO) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), colocaron y renovaron placas por la No Discriminación en los accesos a las oficinas administrativas del mercado mayorista.

Las nuevas láminas fueron instaladas en las Direcciones Ejecutivas de Normatividad, Innovación y Proyectos, de Desarrollo y Atención Integral; Dirección de Enlace, de Administración y Finanzas y Jurídica, así como en la Coordinación de Administración del Fideicomiso que carecían de dichos señalamientos.

De igual manera fueron sustituidos los acrílicos de la Coordinación General de la CEDA, la Gerencia de Tesorería del Fideicomiso para la Construcción y Operación del corredor comercial.

“Estas acciones son en correspondencia a las políticas del gobierno de la ciudad, para garantizar el respeto a los derechos humanos y brindar un trato igualitario en las oficinas de este mercado”, explicó Gerardo Hernández Audelo, director de Administración y Finanzas de la Central de Abasto de la CDMX.

El mensaje que a la letra indica “EN ESTA INSTITUCIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO NO DICRIMINAMOS”, concientiza a los servidores y funcionarios que cotidianamente atienden y dan servicio a Participantes, Permisionarios o usuarios del centro de abasto, y salvaguarda a locatarios, bodegueros y comerciantes en general.

Las placas contienen el teléfono 5658 1111, para denunciar en caso de ser víctima de algún trato o conducta discriminatoria dentro del centro de negocios.
Con estas acciones se fortalece el compromiso social de la CEDA, sitio en donde diariamente acuden 90 mil trabajadores y es visitada por 500 mil personas.


Más de ciudad