CONFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA MOTONETA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA MOTONETA

CONFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA MOTONETA

CONFIRMAN SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA MOTONETA

_ Apoyado en las evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, validadas como prueba plena por la Quinta Sala Penal, se confirmó la responsabilidad de Fernando Isaac Chávez Piña en la comisión del delito de robo agravado en perjuicio de un hombre, cometido en la delegación Iztapalapa, motivo por el cual se le ratificó la condena de más de 5 años días de cárcel y el pago de una multa superior a 6 mil pesos.

En la toca 451/2016 se señala que, el pasado 12 de febrero, el ofendido y una acompañante circulaban a bordo de una motoneta marca Yamaha, color negro, sobre la calle Primavera, colonia Santiago Acahualtepec, cuando cuatro personas del sexo masculino, a bordo de un par de motocicletas, dos en cada una, les cerraron el paso.

Una vez habiendo descendido de las unidades, el inculpado le exigió a la víctima de manera violenta que le entregara las llaves del ciclomotor y su cartera. Acto seguido, el indiciado abordó el vehículo del denunciante y huyó.

De inmediato, el agraviado activó el botón de emergencia de una de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, informando al operador sobre el hecho acontecido, proporcionando datos de lo ocurrido.

De esta forma, elementos de la policía que circulaban sobre la calle 39, casi esquina con avenida Ermita Iztapalapa, recibieron el reporte de robo vía radio, procediendo a cerrar esta última vialidad al tiempo que observaron al imputado que, al notar la presencia de los uniformados, dejó la motoneta e intentó escapar, siendo asegurado sobre la calle Benito Juárez.

Chávez Piña quedó a disposición de la representación social correspondiente, que lo consignó por el delito de robo.

La Quinta Sala Penal ratificó la sentencia que dictó, en primera instancia, el Juzgado 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74533, atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Reacciones