Logo
Presenta Sheinbaum a Jesús Orta como próximo secretario de Seguridad Ciudadana
ciudad - 2018-11-15
BETA
Presenta Sheinbaum a Jesús Orta como próximo secretario de Seguridad Ciudadana


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Jesús Orta Martínez, como el próximo secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

Jesús Orta Martínez fue Oficial Mayor de la Ciudad de México en 2012; secretario general de la Policía Federal en 2014; director general de Administración de la Secretaría de Gobernación en ese mismo año, entre otros cargos.

Durante su presentación, Orta Martínez dio a conocer 15 puntos que forman parte de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México, entre los que destacan: Emitir la ley de seguridad ciudadana; ley de gabinete de gobierno, de seguridad y justicia que definirá la misión y facultades de la policía capitalina; la coordinación con las alcaldías, entidades federativas y municipios vecinos.

Así como fortalecimiento del mando único; coordinación con el Gobierno Federal, con quien tendrán contacto permanente; coordinación con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia; erradicación de corrupción y mejorar controles de confianza en los elementos policiacos; fortalecimiento de la planeación de la policía; operación policial basada en cuadrantes.

Agregó que el marco de esta estrategia será conforme a la Constitución de la ciudad, bajo la convivencia pacífica que contemplará el respeto a los derechos humanos de los capitalinos.


Más de ciudad