Logo
ROMERÍA DEL RÁBANO TE ESPERA EN CEDA
ciudad - 2018-09-14
BETA
ROMERÍA DEL RÁBANO TE ESPERA EN CEDA


Se realiza en estos días y hasta el 15 de este mes en el Sector Flores y Hortalizas.

La venta especial de esta verdura recibe desde las 22:00 y hasta las 10:00 horas a más de 70 mil personas al día.


La Romería de Rábano es una de las más grandes del año en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), donde locatarios y comerciantes de mercados públicos, tiendas y familias capitalinas pueden adquirir esta verdura de temporada septembrina siempre a los mejores precios.

Durante estos días y hasta el 15 de septiembre de las 22:00 hasta las 10:00 horas del siguiente día, quienes acudan a la Nave Roja del Sector Flores y Hortalizas de la CEDA-CDMX podrán encontrar a precios competitivos esta hortaliza fresca al mayoreo y menudeo, por kilo o manojo.

Productores de rábano de Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal (San Miguel Topilejo), Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, abren las puertas de camiones y camionetas para brindar frescura y calidad a los compradores en esta Romería.

El Administrador General del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), Sergio Palacios Trejo, destacó la importancia de la Romería de Rábano con motivo de las Fiestas Patrias.

“En el Sector Flores y Hortalizas está la gente del campo de México, que gracias a su trabajo diario podemos tener alimentos en nuestras mesas; su labor es muy importante”, señaló el funcionario.

Existen dos tipos de rábano, el cambray y largo, así como seis presentaciones para su venta: llavero, manojo chico, cuya presentación es de kilo y medio; manojo mediano, de 3 kilogramos y medio; manojo grande, de 6 a 8 kilos; manojo extra grande, de 8 a 9 kilogramos, y poblano largo, de 10 a 12 kilogramos.

En esta Romería, el rábano se comercializa con venta al mayoreo y camión, así como lechuga y cilantro, y durante estas fechas asisten más de 70 mil personas diarias, quienes surten mercados, tianguis, restaurantes, hoteles y hogares.

Esta verdura redonda, roja por fuera, con un interior radiantemente blanco, un sabor picoso, fresco y crujiente a la vez, contiene gran cantidad de agua, potasio, ideal para mantener el equilibrio electrolítico y favorecer el funcionamiento del sistema muscular, ácido fólico, que es necesario para prevenir anemias y esencial durante el embarazo, vitamina “C”, calcio, magnesio y fósforo.

En la CEDA se realizan diversas romerías durante todo el año relacionadas con festejos y celebraciones religiosas como Semana Santa, 14 de febrero, 10 de mayo, Día de Muertos, Navidad, entre otras.

No sólo este producto se encuentra en la nave de Hortalizas, también hay elote cacahuazintle, betabel, quintonil, verdolaga, pápalo, cebolla, nabo, espinaca, acelga, nopal, cebollín, cilantro y brócoli, entre otros.


Más de ciudad