Logo
TECDMX e Injuve CDMX firman Convenio de Colaboración
ciudad - 2019-05-06
BETA
TECDMX e Injuve CDMX firman Convenio de Colaboración


Ambas instituciones realizarán el programa “Agitando Ideas. Jóvenes Formando Ciudadanía”.

El instrumento fue signado por el Magistrado Presidente del TECDMX, Gustavo Anzaldo Hernández, y por la Directora General del Injuve CDMX, Beatriz Adriana Olivares Pinal.

Dentro de los objetivos se encuentra la realización y replicación de actividades para la formación de jóvenes, su contribución a la democracia y la participación cívico-política.


El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX) firmaron un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, para la realización del programa “Agitando Ideas. Jóvenes Formando Ciudadanía”, el cual tiene por objeto proporcionar conocimientos y herramientas, mediante actividades académicas, que fomenten la participación de las personas jóvenes en la vida política de la Ciudad de México.

En la continuación de este programa, el cual ha tenido cuatro generaciones, participarán dos brigadas de 30 jóvenes cada una y que recibirán capacitaciones por parte de personas servidoras públicas del TECDMX, Injuve y otras instituciones en diversas temáticas, resaltando:

· Autoestima y liderazgo.

· Derechos Humanos.

· Valores democráticos.

· Alcances y nuevas disposiciones de la reforma política de la Ciudad de México.

· Administración Pública de la Ciudad de México.

· Derechos Político-Electorales y el papel del TECDMX en su defensa.

· Funcionamiento de los organismos electorales de la Ciudad de México.

· Comunicación asertiva y medios de comunicación, entre otros.

Las personas jóvenes que participen en “Agitando Ideas. Jóvenes Formando Ciudadanía” recibirán, por parte del Injuve CDMX, una ayuda económica mensual de $1,100 pesos, siempre y cuando cumplan con las actividades educativas estipuladas en el programa.

Por su parte, el TECDMX tendrá la responsabilidad, entre otras cosas, de coordinar las actividades educativas semanales del programa, así como la realización de evaluaciones diagnósticas antes y después de cada una de ellas.

Con este Convenio de Colaboración y el programa “Agitando Ideas. Jóvenes Formando Ciudadanía”, el TECDMX cumple su compromiso de acercarse a la juventud y fortalecer así el desarrollo de la cultura democrática y los valores electorales en la Ciudad de México.

Finalmente, ambas instituciones buscan con este programa, formar generaciones de personas jóvenes con espíritu democrático, participación y desarrollo ciudadano, así como un amplio respeto a los derechos humanos.


Más de ciudad