Logo
DESPLEGARÁ IZTAPALAPA OPERATIVO DE ABASTO DE AGUA DEBIDO A SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA
alcaldias - 2018-09-19
BETA
DESPLEGARÁ IZTAPALAPA OPERATIVO DE ABASTO DE AGUA DEBIDO A SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA


Se renovará un tramo de 200 metros de tubería, por lo que se suspenderá el suministro del jueves 20 al domingo 23.

La Delegación Iztapalapa, SACMEX, SEDESO, DIF-DF y H. Cuerpo de Bomberos, distribuirán líquido con pipas en zonas afectadas.

En 35 colonias de la demarcación se registrará la interrupción en el abasto de agua por la red.


La Delegación Iztapalapa, en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y tres dependencias más, realizarán un operativo que abastecerá de agua potable a 35 colonias de la demarcación, donde se suspenderá el suministro derivado de los trabajos de sustitución de 200 metros de tubería en el Acueducto Ramal-Tláhuac.

Derivado de la interrupción, la Delegación Iztapalapa, SACMEX, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el DIF-DF y el H. Cuerpo de Bomberos, todos de la Ciudad de México, aplicarán desde este jueves 20 un operativo en el que 140 pipas participarán diariamente para llevar gratuitamente el líquido vital a los vecinos de las colonias que no recibirán agua por la red.

Para este operativo, la Delegación Iztapalapa destinará 100 pipas propias; SACMEX apoyará con 15 pipas propias y 20 arrendadas, mientras que el DIF capitalino enviará cinco carros tanque con cinco y la SEDESO realizará mil 500 viajes.

Los carros-tanque que apoyarán en este operativo por parte de la Delegación y del SACMEX se abastecerán a través de ocho garzas ubicadas en la demarcación y, en caso de una emergencia, se habilitarán cuatro pozos más de donde se podrá extraer el agua.

Entre las colonias que se verán afectadas por el corte en el suministro de agua, están Santa Martha Acatitla Sur, Santa Martha Acatitla Norte, Pueblo de Santa Martha Acatitla, U.H. Concordia, U.H. Ermita Zaragoza, Pueblo Santiago Acahualtepec, Citlalli, Lomas de la Estancia, Lomas de Zaragoza, Xalpa, San Pablo, Palmitas y San Miguel Teotongo.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, reconoció la suma al operativo de abastecimiento por parte de las dependencias e hizo un atento llamado a toda la población para cuidar y aprovechar el líquido vital; así como a mantener la calma y realizar la entrega de agua con orden y control.

Además, destacó que la entrega de agua mediante pipas oficiales de la Delegación, así como de las dependencias participantes, es gratuita por lo que, si existe algún cobro durante la entrega, se debe reportar con el número económico del vehículo a la Base Plata, en el número 5445-1111, o directamente a la Contraloría General de la Ciudad de México.

Respecto de los trabajos a realizar, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó al SACMEX que de las 8:00 horas del jueves 20 de septiembre hasta las 8:00 horas del domingo 23 del mismo mes se sustituirán 200 metros de tubería de concreto preesforzado por tubería de polietileno de alta densidad.

La obra se llevará a cabo en la avenida Eje 10 Sur, en la zona cercana a la Colonia Santa Catarina Yecahuitzol, lo que afectará el 75 por ciento del suministro, por lo que se aplicará el mencionado Programa Emergente de Abasto de Agua.


Más de delegaciones