Logo
Broche dorado para Diego López en Mundial de Para Natación Londres 2019
deportes - 2019-09-17
BETA
Broche dorado para Diego López en Mundial de Para Natación Londres 2019


El veracruzano conquistó su cuarto oro, mientras que Patricia Valle sumó plata y bronce.

El tritón veracruzano Diego López Díaz cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres2019, tras conquistar el metal dorado en la final de 200 metros libre estilo categoría S3, con un tiempo de 3 minutos, 21 segundos y 69 centésimas. Esta presea representó su cuarta corona en este certamen.

El segundo lugar fue para el ucraniano Denys Ostapchenko con 3:25.45 y el bronce correspondió al chino Zou Liankang, con 3:29.82.

“Me siento muy contento, porque fue una participación muy buena la que tuve en el Mundial, es la primera vez que logro esto y es muy bonito, se ganó la cuarta medalla de oro, me siento muy contento y emocionado”, destacó el tetracampeón mundial.

“Estoy orgulloso y satisfecho de la temporada extensa que tuvimos, pero que dio frutos muy buenos, me voy con muy buen sabor de boca, con ganas de seguirnos preparando para Tokio 2020, mejorar ciertas cosas y llegar en mejor forma, muy motivado, se dieron los objetivos y se vio reflejado el trabajo del grupo colegiado con el que trabajo”, compartió el nadador de silla de ruedas.

Por su parte, Patricia Valle se adjudicó dos preseas en el último día de competencias del certamen mundialista. Primero cosechó el bronce en la final de 50 metros pecho SB3, con un registro de 1:03.46.

El primer lugar fue para la norteamericana Leanne Smith con 57.24, récord de América, y la plata fue para Maryna Verbova, con 59.42.

Más tarde, la representante de Querétaro logró la medalla de plata en la final de 100 metros libre S3, con tiempo de 2:03.18, presea con la que sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El oro fue para Leanne Smith de Estados Unidos, quien sumó otro récord de América, con 1:36.49 y el bronce para la brasileña Edenia García con 2:06.02. La jalisciense Haidee Aceves quedó en quinto lugar, con 2:16.61.

“Me siento feliz de haber logrado esa plaza a Tokio, orgullosa de conseguirlo porque no es tan fácil, muy satisfecha porque hace mucho que no veía el 100 libre para mí y hoy vuelve a ser una gran posibilidad, creo que puedo bajar ese tiempo y seguir en la pelea en esta prueba”, expresó Patricia Valle al terminar sus competencias.

La sirena de silla de ruedas destacó que tuvo que superar el estrés de seis días previos de competencias.

“Me siento agradecida con la vida, mi familia, mi equipo y todas las personas que hicieron posible este resultado, en especial quiero agradecer por 23 años de trabajo con el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con quien empecé con un tiempo muy alto y hoy a 23 años sigo con él y bajando mis marcas”, señaló la medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Estoy muy agradecida con el psicólogo Juan Alvarado que ha sido parte fundamental en estos logros, porque desde que él empezó en CONADE a trabajar conmigo, logró que yo me sintiera una persona segura y exitosa”, agregó Patricia Valle, quien también agradeció a su médico y su asistente.

Tras siete días de competencias, México cerró con cinco medallas de oro, una por cuenta de Arnulfo Castorena en 50 metros pecho, categoría SB2 y cuatro de Diego López en 50 metros dorso, 150 metros combinado individual SM3, 50m libre S3 y 200 libre S3, así como una plata de Patricia Valle en 100 libre S3 y un metal de bronce también de Patricia Valle en 50m pecho SB3.

Cabe aclarar que, aunque Diego López ganó cuatro oros, sólo le otorgarán una plaza paralímpica para México, de acuerdo a los organizadores, por lo que México cosechó tres plazas a Tokio 2020 en este certamen, por cuenta de Diego López, Arnulfo Castorena y Patricia Valle.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.